RecetasRecetas con SuperalimentosRecetas Especial VeganosLEVADURA NUTRICIONAL QUESO VEGANO FINAS HIERBAS P5

Hacer ‘queso’ vegano en casa es muy sencillo y además necesitas pocos ingredientes. Te animo a que lo prepares ya que es mucho más delicioso que la mayoría que venden en los supermercados. Además de saludable ya que no lleva aditivos y puedes usar ingredientes ecológicos. Con la fermentación y la levadura nutricional se consigue un sabor a queso excepcional 😉

Puedes ver el vídeo de para que sirve y otro video de como usar la levadura nutricional en nuestro canal de youtube.

INGREDIENTES QUESO VEGANO

  • 3 cucharadas soperas de levadura nutricional (12g) de EnergyFeelings
  • 280g de anacardos (2 tazas)
  • 2 cápsulas de acidophilus (probiótico lactobacillus acidophilus)
  • 1 cucharada de café de sal marina (2g) de EnergyFeelings
  • 100ml de agua filtrada + agua de remojo
  • 20g de cebollino
  • 1 molde o tupper
  • 2 dientes de ajo

PREPARACIÓN QUESO A LAS FINAS HIERBAS

  1. Lava los anacardos y ponlos en remojo en un bol, de manera que queden cubiertos por agua 3 dedos por encima (mejor si es filtrada ya que absorben mucha agua) y déjalos en remojo al menos 8 horas o durante la noche.
  2. Trascurrido ese tiempo, lávalos, escúrrelos bien y ponlos en el vaso de la batidora, robot de cocina o procesador de alimentos.
  3. En un vaso, disuelve el contenido de las cápsulas de acidophilus con 100ml de agua (mejor filtrada). Mezcla bien y agrégalo a la batidora, junto con una pizca de sal.
  4. Bate bien hasta obtener una masa fina. Tendrás que ir rebañando las paredes de vez en cuando para que no se atasque la batidora.
  5. Si la batidora no es muy potente, tal vez tengas que añadirle un poquito más de agua. Disuelve 1 cápsula de acidophilus en 50ml de agua y ves añadiendo poco a poco la cantidad que necesites para batir. Lo que sobre te lo puedes beber o usar para otros ‘quesos’ veganos.
  6. Traspasa el contenido a un bol de cristal y cúbrelo con un paño de tela o papel film. Es importante que el papel film quede suelto para que pase el aire y deje fermentar la masa, así que no lo pegues a los costados.

7. Déjalo fermentar en un lugar cálido (entre 18ºC y 28ºC) entre 24 a 48 horas.

8. Cuando esté fermentado, aparecerán unas burbujitas y tendrá suave sabor a queso. Entonces, ya lo puedes saborizar.

9. En el mismo bol, agrega la levadura nutricional, una cucharada de café de sal marina y el ajo y cebollino bien picados. Mezcla con delicadeza con una lengua de cocina o cuchara de madera.

10. Traspasa la mezcla a un tupper de cristal y déjalo en la nevera 8 horas para que adquiera consistencia y sabor.

11. También, podrías darle forma al queso usando dos moldes desmontables de 12cm de diámetro, forrados con papel film o papel de horno.

12. Y si quisieras que tuviera corteza, puedes ponerlo en una deshidratadora durante 6-8 horas a 42ºC.

CONSERVACIÓN Y SUGERENCIAS:

  • Puedes conservar el queso en la nevera durante 1- 2 meses. Ten en cuenta que irá adquiriendo un sabor más fuerte con el paso de los días.
  • Si haces varios quesos es mejor que le pongas una etiqueta con el tipo de queso, la fecha en que lo has hecho y la fermentación que necesita. Así tendrás un control de cuando están fermentados y de la fecha de caducidad.
  • La fermentación es importante ya que le da el sabor a queso. En invierno, déjalo fermentar cerca de un radiador, estufa, chimenea o dentro de una yogurtera o deshidratador.
  • El acidophilus es imprescindible para que fermente, cualquier marca te sirve.
  • Puedes usar las hierbas frescas de tu elección o usar una combinación.

Puedes dejarnos tus comentarios o tus dudas sobre el el queso vegano a las finas hierbas y te responderemos lo antes posible.

No te olvides de compartir tus recetas en Instagram y mencionarnos @energy_feelings.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario