MACA ROJA ECOLÓGICA DE PERÚ: FORTALECE LOS HUESOS

Maca Roja Polvo Eco conjunto

La harina de maca roja ecológica de Energy Feelings es un alimento de máxima pureza obtenido directamente de la molienda de la variedad de maca roja. 

La raíz de Maca Roja posee un sabor más suave y dulce que el resto de las variedades, lo que la hace organolépticamente la más agradable de las tres. Algunas personas incluso la utilizan para endulzar ciertas preparaciones culinarias.

Los análisis de laboratorio han demostrado que las raíces de maca roja son más altas en ciertos compuestos que pueden funcionar para apoyar al cuerpo en su actividad antioxidante y antitumoral.

MACA ROJA BENEFICIOS:

Además de las propiedades comunes que poseen los 3 tipos de maca, en la actualidad contamos con un incipiente cuerpo de evidencia científica sobre la maca roja, a continuación, enumeramos algunos de los hallazgos disponibles en estudios de laboratorio en humanos y en animales sobre la maca roja:

  • Mejora en la densidad y fuerza ósea 
  • Efecto favorable sobre la energía
  • Efecto el estado de ánimo 
  • Efecto favorable en el deseo sexual  
  • Mejora de la disfunción eréctil masculina
  • Apoyo en la cicatrización de heridas en altas elevaciones
  • Posee concentraciones más altas en glucosinolatos en comparación con la maca negra y amarilla
  • Se ha asociado con la reducción del riesgo de cáncer de próstata y disminución del tamaño en hiperplasia de próstata.

Maca roja (Lepidium Meyenii) peruana ecológica, en envases sellados herméticos.

MACA ROJA ECO polvo

Información Nutricional (por 100g)

Energía (kcal/kJ)350/1464
Proteínas (g)11,04
Carbohidratos (g)74,32
de los cuales azúcares (g)36,90
Fibra alimentaria (g)5,50
Grasas (g)0,97
de las cuales saturadas (g)0,24
Sal (g)0,04
  • Sin hormonas
  • Sin gluten
  • Sin derivados lácteos ni gelatina
  • Sin aditivos
  • Sin OGM
  • Sin azúcar añadido
  • Sin colorantes, saborizantes ni conservantes añadidos
  • Sin grasas trans
  • Libre de Alérgenos según   Reglamento (UE) Nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de Octubre de 2011

CÓMO TOMAR MACA:

Tomar entre 1 cucharada de té y una de café al día, descansando los fines de semana o bien cada 3 o 4 semanas dejar 1 de descanso.

Recordamos que la maca es un alimento, por tanto, se debería tomar con frecuencia para notar sus efectos beneficiosos. 

Al no contener Gluten es apta para CELIACOS

MACA CONTRAINDICACIONES:

El consumo de este producto en dosis superiores a 2 g/kg de peso puede estar contraindicado en personas con antecedentes de hipertensión.

La maca es un alimento que generalmente se considera seguro, sin embargo, debido a que contiene goitrógenos, que son sustancias que pueden interferir con la función normal de la glándula tiroides puede ser recomendable no consumir maca frecuentemente en personas con desórdenes de esta glándula. 

Las personas con desórdenes hormonales y las mujeres embarazadas o en período de lactancia deberían consultar con sus médicos antes de tomar maca.

Almacenar en recipientes cerrados, a temperatura ambiente, protegido de la luz directa, y en condiciones secas y limpias. Se conserva hasta 24 meses en envase original sellado.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

Compuestos activos: Carbohidratos, almidón, fructosa, maltosa, celulosa, lingina, ácidos grasos, taninos, alcaloides, sustancias esteroidales, glucocinolatos, aminoácidos (histidina, lisina, leucina, fenilalalina, ácido glutámico, serina, asparagina, tirosina, isoleucina, treonina, arginina, prolina). Triterpenos, flavonoides, saponinas, compuestos fenólicos. 

Minerales; potasio, calcio, sodio, hierro, cobre, zinc, manganeso, yodo, magnesio, fósforo.

Vitaminas; B1, B2, B6, B12, C y E. Cuenta con certificación ecológica.

En el proceso de cosecha de la maca se puede distinguir entre tres variedades: la roja, la negra y la amarilla. Si bien las tres provienen de las mismas raíces y semillas, cada una de ellas ofrece diferentes variantes nutricionales con potenciales beneficios para la salud.

Es importante destacar que la diferencia en colores en cada una de las variedades de la maca está dada por las tonalidades de su piel o capa exterior. Es por ello que el polvo de cualquiera de ellas resultará en un color beige o marrón claro con muy ligeras variaciones de tonalidades entre una variedad y la otra, ya que el mayor volumen de la raíz está dado por su bulbo interno. Sin embargo, a pesar de esta similitud visual, observamos que la maca roja ecológica destaca por su perfil nutricional.

Los análisis de laboratorio han demostrado que las raíces de maca roja son más altas en ciertos compuestos que pueden funcionar para apoyar al cuerpo en su actividad antioxidante y antitumoral. 

También se ha encontrado que, entre todas las variedades, la maca roja contiene niveles algo más altos de diferentes metabolitos bioactivos: alcaloides, taninos, saponinas y esteroides.

Dadas las destacables propiedades de la maca, existe un creciente interés en la comunidad científica por explorar sus potenciales beneficios para la salud.

FICHA TÉCNICA DE MACA ROJA EN PDF

Maca Roja Polvo Eco 200g Doypack