LINO DORADO ECOLÓGICO: FIBRA DIETÉTICA

Lino Dorado Harina Eco 3 Conjunto BAJA

En polvo es ideal para tomar diluido y para incorporar en recetas (como sustituto del huevo), mejora el tránsito del bolo fecal y enlentece la absorción de azúcares y colesterol.
Tanto para mejorar los niveles de colesterol, como para controlar los niveles de azúcar en sangre, o simplemente mejorar la «regularidad».

Uno de los principales componentes de la linaza son los lignanos, que tienen
estrógenos de la planta, así como antioxidantes (el lino contiene hasta 800 veces más lignanos que otros alimentos vegetales).

Los estudios han demostrado que las semillas de lino pueden reducir los niveles de colesterol. El lino también puede disminuir la gravedad de la diabetes mediante la estabilización de los niveles de azúcar en sangre. También se usa la semilla de lino como laxante debido a su contenido de fibra dietética.

Semillas de Lino Dorado (Linum usitatissium) ecológico en polvo, en envases sellados herméticos.

Lino Dorado ECO polvo Información Nutricional (por 100g)
Valor energético (kcal/kJ)462/1933
Proteínas (g)23
Carbohidratos (g)31
de los cuales azúcares (g)0,0
Fibra alimentaria (g)31
Grasas (g)35
de las cuales saturadas (g)4
de las cuales trans (g)0,0
Sal (g)0,0
Tiamina (110% IDR) (mg)2
Magnesio (98% IDR) (mg)392
Acidos grasos Omega 3 (mg)22813
  • Sin hormonas
  • Sin gluten
  • Sin derivados lácteos ni gelatina
  • Sin aditivos
  • Sin OGM
  • Sin azúcar añadido
  • Sin colorantes, saborizantes ni conservantes añadidos
  • Sin grasas trans
  • Libre de Alérgenos según   Reglamento (UE) Nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de Octubre de 2011

En polvo: para mezclar con otros superfoods. Dosificación: 2 a 4 cucharadas por día.

A TENER EN CUENTA:

Las semillas deben tomarse dos horas antes o dos horas después de cualquier medicamento, incluyendo a los diabéticos que toman medicamentos o reciben insulina.

 

CONSERVACIÓN:

Almacenar en recipientes cerrados, a temperatura ambiente, protegido de la luz directa. En condiciones secas y limpias. Duración hasta 24 meses en envase original sellado.

 

Es un cultivo de alimentos y fibras de las regiones más frías del mundo. La especie es originaria de la región que se extiende desde el Mediterráneo oriental, a través de Asia Occidental y el Medio Oriente, a la India. Planta anual creciente a 1.2 mts de altura, con tallos delgados. Las hojas son de color verde glauco, lanceoladas delgado, 20-40 mm de largo y 3 mm de ancho. Las semillas de lino son de dos tipos básicos: marrón y dorado. Partes utilizadas: semillas.

Descarga la Ficha Técnica en PDF haciendo clic aquí