NoticiasKim entrevista Vida Sana2

La asociación de VIDA SANA publicó, hace unos días, una entrevista a Kim Sorensen sobre nuestra empresa y la visión que tiene de la alimentación sana y ecológica. Hoy te traemos el resumen de la entrevista:

Leer  la entrevista completa clicando aquí.

Kim Sorensen es quien creó la empresa Tentorium Energy SL y tambien la marca Energy Feelings nacidas en 2010, debido a unos viajes que hizo a Perú donde descubrió alimentos extraordinarios por sus múltiples propiedades nutricionales como la maca o el camu camu.

A raíz de ese descubrimiento nace la empresa con el objetivo de ofrecer una amplia selección de alimentos que sean beneficiosos para la salud y que sean de origen ecológico.

Empresa y productos

El propósito de Energy Feelings es ofrecer alimentos ricos en nutrientes y ecológicos para mejorar el estado de salud de las personas, prevenir la enfermedad, y ayudar a que cada uno de nosotros pueda ofrecer la mejor versión de sí mismo. Somos muy exigentes en la selección de los productos. Huimos de la “pronta moda” (la novedad por la novedad) y de los alimentos “milagrosos”. Hemos apostado por la certificación ecológica como mejor garantía de calidad, y hemos trabajado duro para poder ofrecer el mejor precio al público, y democratizar la alimentación saludable.

Proteína vegana, cada vez más popular

Queremos mejorar la dieta de las personas y en el caso de los deportistas, que buscan más proteínas y menos carbohidratos, les hemos ofrecido extractos de proteínas de plantas como la proteína de cáñamo, la proteína de arroz, de calabaza o de guisante que ofrecen un alto valor proteíco y aportan grasas de calidad y un bajo valor de carbohidratos.

También se está viendo como la proteína de origen animal está decayendo y está aumentando la popularidad de la proteína vegetal. Y esto es así, en primer lugar, porque ahora existen extractos vegetales de alto contenido proteico; y en segundo lugar, porque la proteína vegana es más digerible, más pura y saludable, y más sostenible desde una perspectiva ecológica y ética.

Proteína vegana para los deportistas

Cada vez la proteína vegana está más presente en la dieta de muchos deportistas ya que la proteina de origen animal y muchas fórmulas de aminoácidos convencionales no respetan la salud y llenan el organismo de toxinas que el hígado debe eliminar.

Afortunadamente cada vez las personas evitan fórmulas de proteínas de dudosa procedencia, sabores imposibles, y aditivos de todo tipo. La tendencia va a hacia el consumo de una proteína de origen vegetal y ecológica, que sin duda es más saludable.

Nuestras fórmulas de proteína vegana són sólo a base de extractos de productos ecológicos y consiguen valores muy buenos de BCAA (aminoácidos ramificados) como la proteina vegana 70% sabor cacao, la proteína vegana 77% sabor vainilla o la proteína vegana 80% sabor neutro además són ecológicas.

Donde comprar nuestros productos

Estamos presentes en muchas tiendas físicas de dietética o alimentación saludable a través principalmente de nuestros distribuidores, aunque la venta online supone ya más de la mitad de nuestras ventas. De hecho estamos presentes con todo nuestro portafolio de productos en las principales tiendas online de España.También ofrecemos la venta a granel que es más sostenible.

Los productos más demandados son precisamente los que tienen que ver con la proteína; desde la levadura nutricional, pasando por las combinaciones de proteínas con chocolate o vainilla, o los “Crispies” de proteína de girasol, que por cierto están riquísimos.

Certificación ecológica

Tanto para nosotros como para un público cada vez más numeroso la certificación ecológica supone una garantía que nos libra de tener que estar pendientes de todos los aditivos y posibles “engaños” que en ocasiones se dan en el sector de la alimentación. En Energy Feelings queremos contribuir a democratizar el consumo de productos saludables y ecológicos.

Si quieres saber más de nuestra filosofia de empresa y de la cultura ecológica puedes encontrar más info aquí.

El futuro es la alimentación ecológica y saludable

El Covid19 ha supuesto que muchas personas están “reconectado” con la importancia de mantener hábitos saludables y una buena alimentación.

Además de esta nueva normalidad que nos ha despertado ese cuiddo por la salud la tendencia donde cada vez más personas están superando el consumismo dirigido desde la gran industria mediante campañas publicitarias masivas, un consumismo que ignora el sentido común y hasta el instinto de supervivencia y que ha generado una sociedad poco saludable. Y de hecho la gran industria también está moviendo ficha, y lentamente parece moverse en la buena dirección. Veremos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario