RecetasRecetas de CrepesCREPE VEGANA CREPE NUTELLA FOTO H5

¿Te gustan las crepes y no sabes como hacer tus propias crepes sin gluten? Hoy presentamos una receta super rica y saludable de crepes veganas sin gluten con nuestro preparado en polvo.

Sin nada más que añadir, aquí esta la receta de crepes veganas con nutella saudable y frutos rojos. 

Puedes ver la videoreceta completa en youtube.

INGREDIENTES CREPES VEGANAS CON NUTELLA

para 4 crepes

ingredientes para la ‘nutella’ saludable

opcional

  • Frambuesas y moras.

PREPARACIÓN CREPES VEGANAS CON NUTELLA

  1. En un bol mezcla el preparado para crepe vegana sin gluten y el agua tibia. Déjalo reposar 5 min.
  2. De mientras, puedes hacer la ‘nutella’ saludable. Puedes usar crema de avellanas o bien hacerla tú con un procesador de alimentos, robot de cocina o batidora potente. Tritura las avellanas hasta que se forme una crema. Tardarás unos 5-10 min (dependiendo del aparato que uses), las avellanas tardan un poco en soltar sus aceites y que se forme una pasta fina. Hay que tener paciencia pero vale la pena!
  3. Una vez tengas la crema de avellanas, agrégale el resto de los ingredientes y bate de nuevo hasta que queden bien integrados. Resérvala y vamos a preparar las crepes!
  4. Remueve de nuevo la mezcla, añádele apenas un chorrito de agua para que sea más manejable. Ya que si has hecho la crema habrán pasado más de 5 min y se habrá espesado la mezcla.
  5. Pon a calentar una crepera o sartén antiadherente y una vez caliente úntala con un pincel de cocina o papel de cocina con aceite (puede ser de coco o de oliva).

6. Coge la mano con una sartén (levántala del fuego) y con la otra vierte la masa en medio de la crepera con la ayuda de un cucharón. Voltea la sartén ligeramente para que se reparta uniformemente la masa por toda la superficie.

7. Devuelve la sartén al fuego y cocina por 1 min – 1,5 min aprox. por cada lado.

8. Al hacer una nueva crepe, pincela de nuevo la sartén con apenas un poquito de aceite.

9. Una vez tengas todas las crepes, las untas con la crema de cacao, las enrollas y las decoras con moras y frambuesas por encima.

CONSERVACIÓN Y SUGERENCIAS:

  •  Estas crepes como no llevan huevo se conservan más días en la nevera. En un recipiente hermético o papel film hasta 5 días.

Puedes dejarnos tus comentarios o tus dudas sobre las crepes veganas con nutella y te responderemos lo antes posible.

No te olvides de compartir tus recetas en Instagram y mencionarnos @energy_feelings.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario