COMPROMISO ECOLÓGICO

Tentorium Energy, SL  es una empresa creada en 2010, especializada en la venta de superalimentos, nutrición deportiva y alimentos ecológicos, veganos y 0% gluten.

Los socios de Tentorium Energy, SL   hemos estado tratando sobre la sostenibilidad en profundidad y hemos llegado a la conclusión de comprometernos en la búsqueda de un modelo de negocio que sea tan respetuoso con el medio ambiente como sea posible, y tendente a la economía circular.

Así, La política ambiental de Tentorium Energy, SL  se inspira en el compromiso de cumplimiento de toda la normativa y otros requisitos ambientales aplicables y en la mejora continua de las actividades relacionadas con la protección al medio ambiente y prevención de la salud en cuanto a la:

  • Prevención de riesgos tanto para el medio ambiente como ara la salud de las personas.
  • Reducción y control de emisiones (aire y agua)
  • Optimización de la gestión de recursos ambientales.

En Tentorium Energy,SL,  nos implicamos en la gestión ambiental de nuestros clientes, colaborando con ellos en la prevención de la contaminación, en la protección al medio ambiente y en la prevención tanto en el campo Medio Ambiental como en el de la Salud Ambiental.

Asimismo,  Tentorium Energy, SL  plantea periódicamente objetivos ambientales en las siguientes líneas:

  • Priorizar los mejores tratamientos para la gestión de los residuos (priorizando la valoración y reciclado, siempre que esto sea posible).
  • Informar con transparencia a nuestro entorno (clientes, proveedores y las administraciones públicas) cuanta información se pueda requerir en cuanto al tipo de gestión realizada para así favorecer la trazabilidad y tratamiento de los residuos.
  • Poner en el mercado productos y servicios que consigan congeniar soluciones ambientales (tanto en cuanto al entorno como a la salud de las personas) con la prevención al mínimo costo posible.
  • Priorizar los tratamientos de aguas que con el mejor rendimiento supongan la menor afección ambiental.
  • Difundir la política ambiental entre el personal propio y las partes interesadas externas.
  • Formar y concienciar a las personas de la organización y las que trabajan en su nombre sobre los aspectos ambientales que su actividad pueda generar, haciéndoles partícipes del control de los mismos y del desempeño ambiental de todas las actividades de la empresa.

En Ulldecona, 01 de Enero de 2020

Fdo. KIM HOTHER SORENSEN

Administrador de Tentorium Energy, s.l.

Desempeño Ambiental  para 2020-2021

Sostenibilidad: “asegura las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones”

Algunas personas no pueden evitar el cínismo, y lo ven como una palabra de moda,  pero la realidad es que en un mundo en el que vivimos 7.500 millones de personas el futuro será sostenible, o no será.

Lo primero es entender que nuestro compromiso no es cosmético. Es firme y concreto. Medidas concretas, destinadas a mejorar la eficiencia, la ecología, y colateralmente….al precio, por que más ecológico NO es más caro.

Este es nuestro desempeño:

  1. Utilizar  envases 100% reciclables. En botes de papel, o en envases de plástico PET mono-capa completamente reciclable. Rechazamos la venta de envases de aluminio o papel con plástico (bolsas kraft, tetra-brick…) que no son  reciclables.
  2. Ofrecer la VENTA DE PRODUCTOS A GRANEL en envoltorio 100% biodegradable. Nuestro objetivo es que en los próximos meses nuestros clientes puedan comprar el 100% de nuestros productos a granel y en bolsa de papel compostable. De esta manera nuestros clientes comprarán sólo la cantidad que necesitan y no generarán residuos.
  3. Más del 90% de nuestro porfolio es de productos con certificación ecológica. Nuestro objetivo es el 100%. No contaminemos nuestro planeta, no contaminemos nuestro cuerpo.
  4. Tomar muy en cuenta la importancia de que los productos tengan el origen más cercano posible. Minimizar la huella de CO2
  5. Ofrecer muestras gratuitas en bolsa de papel biodegradable con cada pedido. Probar antes de comprar, es una compra segura y disminuye el residuo.
  6. Ofrecer presentaciones desde 1 Kg. hasta 25 Kg. de casi todos los productos para economizar envasado.
  7. Para el transporte de los pedidos de nuestros clientes, utilizaremos empresas de transporte que cumplan con la normativa de gestión medio ambiental ISO 14.000 (Thinkgreen GLS).
  8.  Incorporaremos gradualmente las energías renovables en nuestra empresa. Así, Tenemos el firme compromiso para que el 100% de la energía que utilizamos tanto en nuestras instalaciones como en nuestros medios de transporte tengan un origen 100% renovable antes del año 2.021.