ESPIRULINA EN POLVO ECOLÓGICA

Espirulina Polvo Eco 3 Duo BAJA

La Espirulina (o spirulina) no es propiamente un alga, sino unas cianobacterias filamentosas de forma cilíndrica, tricomas multicelulares en una hélice abierta de libre flotación. Se producen de forma natural en los lagos tropicales y subtropicales con alto pH y altas concentraciones de carbonato y bicarbonato.

También disponible en SuperTablets

Beneficios de la Espirulina en Polvo Ecológica

  • La espirulina contiene entre un 8 y un 14% de glúcidos: principalmente en forma de polisacáridos de los que sus monómeros mayoritarios son glucosa, galactosa, manosa y ribosa.
  • Proteínas: alrededor de un 57% de su peso en seco está formado por proteínas. Siendo lo más importante de éstas su composición de aminoácidos ya que no sólo contiene todos los esenciales sino que además su disponibilidad es muy alta.
  • Lípidos: aproximadamente 6%, pero tanto su cantidad como composición varía en función de las condiciones de cultivo, principalmente luz y nitrógeno.
  • Ácidos nucleicos: la espirulina, por su bajo contenido en ácidos nucleicos, es un producto idóneo para suplementación en pacientes con antecedentes o predisposición a la gota (dado que en el metabolismo de los ácidos nucleicos se genera ácido úrico).
  • Vitaminas: con elevadas concentraciones de β-caroteno (provitamina A).
  • Minerales: calcio, zinc, germanio, cobre, fósforo, cromo, hierro, manganeso, magnesio.

Composición de la Espirulina en Polvo Ecológica

Espirulina (Arthrospira plantensis) ecológica, pulverizada y envases sellados herméticos.

ESPIRULINA ECO polvo

INFORMACION NUTRICIONAL (por 100g)

Energía (kcal/kJ)294/1230
Proteínas (g)57
Carbohidratos (g)24
de los cuales azúcares (g)3
Grasas (g)8
de las cuales saturadas (g)3
de las cuales trans (g)0,0
Fibra alimentaria (g)4
Sal (g)3
Tiamina (mg)2 (159% IDR)
Riboflavina (mg)4 (216% IDR)
Hierro (mg)29 (158% IDR)
  • Espirulina en polvo ecológica sin hormonas
  • Sin gluten
  • Sin lácteos y derivados ni gelatina
  • Sin aditivos
  • Sin OGM
  • Sin azúcar añadido
  • Sin colorantes, saborizantes ni conservantes añadidos
  • Sin grasas trans
  • Producto sin Alérgenos según Reglamento (UE) Nº 1169/2011 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de Octubre de 2011

Cómo tomar la Espirulina en Polvo

La Espirulina se puede mezclar en bebidas, batidos, yogures, sopas, gazpachos y ensaladas.

Contraindicaciones

No existen contraindicaciones.

La espirulina en polvo ecológica se puede almacenar en recipientes cerrados, a temperatura ambiente, protegido de la luz directa, y en condiciones secas y limpias. Se conserva hasta 24 meses en envase original sellado.

Propiedades de la Espirulina

La Espirulina contiene aproximadamente 60% de proteína (51-71%). Es una proteína completa con todos los aminoácidos esenciales (aunque con cantidades reducidas de metionina, cisteína y lisina en comparación con las proteínas de carne, huevos y leche). Siendo, no obstante, superior a la proteína de planta típica (como la de las legumbres).

 

El contenido de lípidos de la Espirulina es de aproximadamente 7% en peso, y es rico en ácido gamma-linolénico (GLA), y también proporciona el ácido alfa-linolénico (ALA), ácido linoleico (LA), ácido estearidónico (SDA), el ácido eicosapentaenoico (EPA), ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido araquidónico (AA). Contiene vitaminas B1, B2, B3, B6, B9, vitamina C, vitamina A y vitamina E. Siendo una fuente de potasio, calcio, cromo, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, sodio y zinc.

La Espirulina natural contiene muchos pigmentos que pueden ser beneficiosos y biodisponibles (incluyendo beta-caroteno, zeaxantina, clorofila-a, xantofila, equinenona, myxoxanthophyll, cantaxantina, diatoxanthin, 3′-hidroxiequinenona, beta-criptoxantina y oscillaxanthin), además de las ficobiliproteínas c-ficocianina y allophycocyanin.

Comprar Espirulina en Polvo Ecológica a Granel

Si eres una empresa y no sabes dónde comprar espirulina de calidad en España, estás en el sitio adecuado. Nuestra espirulina es fabricada en España. Puedes comprarla en envases o a granel. 

Si estás interesado en que fabriquemos para tu marca y seamos tu Private Label, contáctanos a través del formulario o llámanos. Además de vender online a través de nuestros partners, nos dedicamos también a la venta a granel de espirulina fabricada en España y de un amplio catálogo de superalimentos para empresas y para el sector HORECA (hostelería y restauración).