ASHWAGANDHA ECO EN POLVO: ADAPTÓGENO FAVORECEDOR DEL SUEÑO

Ashwagandha Conjunto
Nombre Científico:Withania somnífera
FamiliaSolanaceae
Descripción física del productoPolvo higroscópico marrón amarillento pálido procedente de las raíces de la planta.
Características físico- químicas

Color: Marrón- amarillento pálido

Olor: neutro

Sabor: neutro, característico

OrigenIndia
  • Alta biodisponibilidad
  • Disminuye el estrés, la ansiedad, la depresión y mejora la calidad de vida en general
  • Mejora la calidad del esperma mediante el aumento de testosterona, el número de espermatozoides, la motilidad y la libido
  • Muestra un incremento en la resistencia cardiorrespiratoria en atletas, así como la fuerza muscular y el tamaño del músculo
  • Mejora la disfunción sexual femenina
  • Fortalece la claridad mental
  • Aumenta los niveles de energía
  • Incrementa las defensas naturales para la disfunción eréctil.
  • De especial interés para personas que realizan dietas hipocalóricas
  • Fortifica el sistema inmunológico
  • Promueve una circulación saludable
  • Ingredientes de origen ecológico, sin organismos genéticamente modificados
  • Apto para vegetarianos y veganos
  • Fácil disolución
  • Sin ningún tipo de aditivo (colorantes, endulzantes artificiales, conservantes) y libre de agentes de carga, aglutinantes u otros excipientes.
Ashwagandha Eco (Withania somnífera), pulverizada y en envases sellados herméticos.
ALIMENTO Ashwagandha Eco 100g
ENERGÍA Kcal/Kj 200 / 836
GRASAS g 0,4
de las cuales saturadas g 0,0
CARBOHIDRATOS g 47,0
de los cuales azúcares g 0,0
FIBRA g 31,0
PROTEINAS g 2,8
SAL g 0,0
CALCIO 22 mg 3% VRN
HIERRO 4 mg 31% VRN
  • Sin gluten
  • Sin derivados lácteos ni gelatina
  • Sin aditivos
  • Sin OGM
  • Sin azúcar añadido
  • Sin colorantes ni conservantes añadidos
 

El término ashwagandha procede del sánscrito, que significa literalmente “aroma de caballo” por lo que se puede imaginar su intenso sabor. Pese a su fuerte sabor y su peculiar olor, hay quien prefiere tomarla en infusión, o en preparados a partir del polvo. Se recomienda añadirlo a cualquier bebida dulce, para contrarrestar su intensidad.

De 1/2 a 1 cucharadita al día (1 a 3 gramos), pudiendo agregarse en los jugos, sopas, ensaladas café o yogures o inclusive preparar un té con el polvo. 

Se puede diluir en bebidas frías, tibias y calientes. En yogures, helados, batidos, zumos y limonadas. También se puede espolvorear sobre los cereales del desayuno. Se puede utilizar en panificados y snacks.

Al no contener Gluten es apta para CELIACOS.

No contiene alérgenos según Anexo II Reglamento (UE) nº 1169/2011 de 25 de Octubre.

CONSERVACIÓN:

Almacenar en un lugar fresco (5-15ºC), protegido de la luz directa. En condiciones secas (R.H 55-60%) y limpias.

Una vez abierto el envase, cerrar herméticamente y almacenar nuevamente en las condiciones descritas para evitar la exposición a humedad del ambiente, la adhesión de olores y la contaminación microbiana.

La Ashwagandha polvo Ecológica de Energy Feelings se utiliza como súper alimento, alimento funcional y suplemento nutricional.

La Ashwagandha conocida como el ginseng indio.  Esta raíz se conoce como calmante y resulta un rejuvenecedor extraordinario. Por lo general su uso aumenta las defensas naturales del organismo en épocas de estrés. También es ideal para regenerar la piel en caso de heridas, arañazos o irritación. Es una planta originaria del Himalaya conocida por su eficacia para combatir el estrés e insomnio.

La Ashwagandha se utiliza desde hace miles de años en la Medicina Ayurveda, unas de las pocas medicinas tradicionales que siguen aplicándose en la actualidad. Esta planta es un “un adaptógeno”, lo que significa que es capaz de equilibrar nuestro organismo, optimizando el funcionamiento de las glándulas suprarrenales y mejorando nuestra respuesta ante el estrés. Esta es, quizá, su propiedad más conocida; su efecto para combatir la ansiedad y favorecer la conciliación del sueño.

La Ashwagandha polvo Ecológica de Energy Feelings tiene efectos relajantes, no obstante, también aumenta el rendimiento físico y mental, provocando un efecto similar al del ginseng, por lo que no es de extrañar que esté ganando cada vez más popularidad entre los deportistas.

Es, sin embargo, menos conocido su efecto anabólico, y es que esta planta también contribuye a aumentar los niveles de testosterona, hormona necesaria para conseguir una correcta recuperación y favorecer el mantenimiento de la masa muscular.

Actualmente se está estudiando la eficacia de la Ashwagandha para tratar trastornos como la bipolaridad, el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), la esquizofrenia, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y enfermedades la diabetes, la fibromialgia o el colesterol, entre otras.

Varios estudios han comparado la acción de la Ashwagandha con la de medicamentos conocidos. El consumo de un extracto proveniente de esta planta posee un efecto ansiolítico similar al del Lorazepam, molécula utilizada para tratar la ansiedad, y también un efecto antidepresivo idéntico al de la Imipramina.

Mientras que algunos somníferos o ansiolíticos comercializados pueden causar amnesia o adicción, la Ashwagandha no tiene estas desventajas. Por el contrario, su raíz protege al sistema nervioso central y se están estudiando sus principales withanólidos para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Sus virtudes relajantes y calmantes promueven un sueño reparador, sinónimo de recuperación de la vitalidad diurna.

Descarga la Ficha Técnica en PDF haciendo clic aquí